Soy nacida en las ciudad de las palmeras hace ya muchos años, la mitad de mi vida la e vivido en este rincon del bajio; llegue en fechas de aquel tragico y fatal terremoto del 85 que para mi fué casi desapercibido, pues yo acostumbrada a sentirlos ( pues provengo del estado de Colima lugar donde los temblores son el pan de cada día) ni pude sentirlo aunque fue percibido por Miguel mi gato que con ese sexto sentido que ellos tienen solo acerto a parar las orejas dar un salto de la cama dejandome con la pregunta de " será que aqui esta temblando"??, baje de un brinco la cama y me encontre en las escaleras a mi suegro Don Isaac que bajo tras de mi y yo tras Miguel .
Para eso mi suegra Doña Tina que como todas las mañanas barria la calle mas que limpiar era para enterarse de los últimos acontecimientos del dia, se entero por su otra vecina Doña Hermelinda.... ufffff....que habia ocurrido un terremoto en la ciudad de méxico, mi mente volo hacia mi terruño, suponiendo que si aqui se habia sentido en Colima la situacion era la misma pero con mayores proporciones los efectos, y efectivamente asi habia sido. Llame cuando aun las cosas en mi tierra no se habian calmado y pude escuchar a traves del telefono el ulular de las sirenas de las ambulancias, fue terrible lo que tambien alla habia pasado pero mas en la ciudad de méxico. Y yo sin poder contar ninguna anecdota de lo sucedido pues aqui vagamente senti como un mareo que instintivamente me hizo voltear a buscar algo que me dijera que si estaba ocurriendo un temblor minimo , sin imaginar las consecuencias que vivirian personas muy allegadas a mi Colima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario