Hoy 13 de Octubre del 2010 sucedió algo que a nivel mundial causo mucha conmoción, la salida del último minero chileno que habian sido sepultados en una mina de cobre en el desierto de Atacama, 68 días me parece vivieron encerrados, quizás para muchos como lei por ahi era darle importancia a algo que no debia serlo, claro que hay muchos problemas que nos afectan, pero este en especial me llamo la atencion por el echo de estar sepultados vivos y de demostrar una vez mas que el ser humano es capaz de las máximas proezas poniendo a prueba la resistencia, la capacidad que tiene el hombre mental y fisica ante las adversidades.
Tengo esa morbosa idea de imaginar el sufrimiento y el horror que debieron haber sufrido cuando se vieron atrapados imaginando la suerte que alguien puede imaginar : morir sin tener la menor oportunidad de sobrevivir... en mi caso y creo en el de muchos es terrible. Pero sucedio lo contrario , llamese milagro suerte, la esperanza de los que los buscaban y esperaban rescatarlos tuvo resultados y de ahi ya todo fué historia......no oculte mi emocion de llorar ante la imagen de algunos que fueron saliendo, era volver a nacer a estar con los suyos, de agradecer a los que nunca perdieron la fe y que gracias a ellos hoy estan de nuevo con sus familias.
Y aunque muchos digan que es darle importancia a algo que no lo tiene.. yo no oculto la emocion de agradecer y enaltecer al poder humano de la sobrevivencia.
miércoles, 13 de octubre de 2010
sábado, 9 de octubre de 2010
Aniversario numero 70 de John Lennon
Hoy hace 70 años nació el cantate y compositor Jhon Lennon, quién no conoce su trayectoria o habrá escuchado en estas épocas los jóvenes de hoy, formo parte de uno de los grupos londineses mas famoso de los años 60´s The Beatles; tambien conocido por sus excentricidades o sus acciones activistas por la paz y no la guerra, su obstinado rechazo a la guerra de vietnam que ocasiono que los Estados Unidos intentaran expulsarlo del país y donde la mayoria de sus canciones ya como solista fueran tomadas como canciones de rechazo a la guerra.
De esta epoca es la cancion " War is over" creada en 1971 en la guerra de vietnam... cuantas guerras mas se necesitan para crear conciencia a esos países que decadas tras decadas son los mismos protagonistas ?
http://www.youtube.com/watch?v=A-RpBbvOVGY
De esta epoca es la cancion " War is over" creada en 1971 en la guerra de vietnam... cuantas guerras mas se necesitan para crear conciencia a esos países que decadas tras decadas son los mismos protagonistas ?
http://www.youtube.com/watch?v=A-RpBbvOVGY
viernes, 1 de octubre de 2010
posando con mi hermano
Pues mi madre cuando no me vestía de niño lo hacia como toda una niña bien portada, aunque creo que esos zapatos de color albo no duraban mucho
Mi hermano goyo y yo
Nunca le e preguntado del por que mi madre me vestia igual a mi hermano, pero ahi estaba yo disfrutando de su compañia y juegos infantiles, la fecha año de 1966
MI ABUELA DOLORES
De mi abuela materna tengo muchos mas recuerdos que de la buela paterna, sera porque uno es mas apegado a la madre y por consiguiente acude mas a la casa materna.
Mi abuela se llamaba Dolores Villegas ( su otro apellido no lo recuerdo) de ella guardo muchas imagenes, una que me fascinaba era su pelo plateado que yo siempre peinaba con una peineta que tenia colocada en el pelo, ah y su chalina( especie de manta de encaje que hace muchos ayeres las mujeres usaban para entrar a misa) por lo cual ella tenia de color negro, gris, blanco, me la pasaba peinandola y ella nunca me decia nada. Tambien tengo la imagen graba de ella sentada en la cocina junto a " un petrilito" donde sentada hacía la comida, dandole vueltas a una especie de molinito, moliendo los ingredientes que utilizaria para cocinar, aunque no recuerdo lo que cocinaba o sera que por ser niña no prestaba atencion. Los días en casa de mi abuela era aventuras seguras o mas bien para mi , aunque contaba con la compañia de mi hermano goyo, recuerdo mas las travesuras que yo hacia; a un lado del comedor habia un minúsculo patio donde yo hacia mis excursiones de investigar ( jajajaj ) me llamaba la atencion una enredera que subia por la pared hasta el techo de teja de barro, un dia puse manos a la obra y me puse a escarbar a los pies de la enredadera, saqué unas especies de bolitas que estaban unidas unas con otras, yo sacaba y sacaba, mi abuela si se dio cuenta nunca me dijo nada, ahora se que acababa con las papas de mi abuela!. En ese mismo patio habia un una" bardita" con macetas y pilares de madera que hacian división con el comedor y patio, yo subia unos " equipales" ( muebles de madera tipicos de colima, jalisco y nayarit) y ahi estaba carmen haciendo equilibrio en la bardita. hasta que sin saber cómo termine en el piso de tierra cayendo de cabeza.
Como dije mis estancias en casa de abuela eran interesantes, habia salidas a las " huertas" que en esa epoca ( hablo de los 60´s y 70´s) colima aun bullia de huertas de todo tipo sobre todo de mango, tamarindos, palmeras reales; esa famosa huerta a donde acudia junto con mi abuela eran de su propiedad, me parece que las rentaba, al frente tenian unas casitas y al fondo de todas ellas se compartian la huerta de mangos. mi abuela se la pasaba en sus platicas con las inquilinas y carmen comiendo mangos, corriendo cada vez que caía uno, eso si primero inspeccionaba si en la caída no habia sufrido daños, o tenía gusanos, despues a disfrutar comiendolos. Otro de los viajes era acudir con cierta periodicidad a un lugar donde habia una gran alberca, era como especie de club, ahora ese lugar esta perdido al norte de la cuidad entre malezas y veredas a quien sabe donde, supe que era una especie de fabrica de hilados o eso creo yo, como siempre yo me ocupaba en mis cosas de niña y mi abuela en sus "socializaciones".
Cuando cursaba entre quinto y sexto año en la escuela " Gregorio Torrez Quintero" escuela famosa por llevar el nombre del creador de la onomatopeya, maestro colimense de mucha renombre en el méxico de aquellas epocas... hoy tenemos a Elba Esther Gordillo famosa por no saber ni en que año vive y ser líder sindical de marras; retomando, pues bueno en esos famoso libros de texto gratuito que añoro por su bella portadas de mujer envuelta por la bandera mexicana y aguila real, se publico por primera vez la ilustracion de la sexualidad que uno veia con gran atencion y comentaba no con tanta morbosidad que hay ahora y ya contaba el día que llegara uno a esa unidad, pues bueno llego el día, toda la clase poniendo atencion con silencio y sin interrumpir escuchaba al maestro, tarde se me hizo de llegara acasa de mi abuela y contarle todo. ella con gran sabiduria me dijo: que bueno que eso les enseñen por que en mis épocas era pecado"...mmm ahora en estas tierras del bajio no solo es pecado es motivo de excomulgión... gobiernos de dobles morales...de nuevo saliendo de platica... pues bueno mi abuela proféticamente decia que el mundo descubriria muchas cosas maravillosas al paso del tiempo y así fué, y que uno deberia estar dispuesto a maravillarse por cada cosa descubierta... aunque lo de la sexualidad quedo sin ampliar, jjajaj.
Mi abuela murió despues de mi abuelo de una enfermedad que no recuerdo....por eso viví unos años en su casa haciendole compañia, sus silencios aumentaron con su edad, yo estuve con ella hasta el día que murió pero quedaron muchos recuerdos que perduran en mi.
Mi abuela se llamaba Dolores Villegas ( su otro apellido no lo recuerdo) de ella guardo muchas imagenes, una que me fascinaba era su pelo plateado que yo siempre peinaba con una peineta que tenia colocada en el pelo, ah y su chalina( especie de manta de encaje que hace muchos ayeres las mujeres usaban para entrar a misa) por lo cual ella tenia de color negro, gris, blanco, me la pasaba peinandola y ella nunca me decia nada. Tambien tengo la imagen graba de ella sentada en la cocina junto a " un petrilito" donde sentada hacía la comida, dandole vueltas a una especie de molinito, moliendo los ingredientes que utilizaria para cocinar, aunque no recuerdo lo que cocinaba o sera que por ser niña no prestaba atencion. Los días en casa de mi abuela era aventuras seguras o mas bien para mi , aunque contaba con la compañia de mi hermano goyo, recuerdo mas las travesuras que yo hacia; a un lado del comedor habia un minúsculo patio donde yo hacia mis excursiones de investigar ( jajajaj ) me llamaba la atencion una enredera que subia por la pared hasta el techo de teja de barro, un dia puse manos a la obra y me puse a escarbar a los pies de la enredadera, saqué unas especies de bolitas que estaban unidas unas con otras, yo sacaba y sacaba, mi abuela si se dio cuenta nunca me dijo nada, ahora se que acababa con las papas de mi abuela!. En ese mismo patio habia un una" bardita" con macetas y pilares de madera que hacian división con el comedor y patio, yo subia unos " equipales" ( muebles de madera tipicos de colima, jalisco y nayarit) y ahi estaba carmen haciendo equilibrio en la bardita. hasta que sin saber cómo termine en el piso de tierra cayendo de cabeza.
Como dije mis estancias en casa de abuela eran interesantes, habia salidas a las " huertas" que en esa epoca ( hablo de los 60´s y 70´s) colima aun bullia de huertas de todo tipo sobre todo de mango, tamarindos, palmeras reales; esa famosa huerta a donde acudia junto con mi abuela eran de su propiedad, me parece que las rentaba, al frente tenian unas casitas y al fondo de todas ellas se compartian la huerta de mangos. mi abuela se la pasaba en sus platicas con las inquilinas y carmen comiendo mangos, corriendo cada vez que caía uno, eso si primero inspeccionaba si en la caída no habia sufrido daños, o tenía gusanos, despues a disfrutar comiendolos. Otro de los viajes era acudir con cierta periodicidad a un lugar donde habia una gran alberca, era como especie de club, ahora ese lugar esta perdido al norte de la cuidad entre malezas y veredas a quien sabe donde, supe que era una especie de fabrica de hilados o eso creo yo, como siempre yo me ocupaba en mis cosas de niña y mi abuela en sus "socializaciones".
Cuando cursaba entre quinto y sexto año en la escuela " Gregorio Torrez Quintero" escuela famosa por llevar el nombre del creador de la onomatopeya, maestro colimense de mucha renombre en el méxico de aquellas epocas... hoy tenemos a Elba Esther Gordillo famosa por no saber ni en que año vive y ser líder sindical de marras; retomando, pues bueno en esos famoso libros de texto gratuito que añoro por su bella portadas de mujer envuelta por la bandera mexicana y aguila real, se publico por primera vez la ilustracion de la sexualidad que uno veia con gran atencion y comentaba no con tanta morbosidad que hay ahora y ya contaba el día que llegara uno a esa unidad, pues bueno llego el día, toda la clase poniendo atencion con silencio y sin interrumpir escuchaba al maestro, tarde se me hizo de llegara acasa de mi abuela y contarle todo. ella con gran sabiduria me dijo: que bueno que eso les enseñen por que en mis épocas era pecado"...mmm ahora en estas tierras del bajio no solo es pecado es motivo de excomulgión... gobiernos de dobles morales...de nuevo saliendo de platica... pues bueno mi abuela proféticamente decia que el mundo descubriria muchas cosas maravillosas al paso del tiempo y así fué, y que uno deberia estar dispuesto a maravillarse por cada cosa descubierta... aunque lo de la sexualidad quedo sin ampliar, jjajaj.
Mi abuela murió despues de mi abuelo de una enfermedad que no recuerdo....por eso viví unos años en su casa haciendole compañia, sus silencios aumentaron con su edad, yo estuve con ella hasta el día que murió pero quedaron muchos recuerdos que perduran en mi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



