sábado, 30 de julio de 2011

Y ahora ?

Y  ahora ?.... tendremos  que hacernos  a la idea de  que todo seguira igual cuando  sabemos  que no sera  asi, intentaremos rescatar la vida  con trocitos  de recuerdo  que nos quedan esperando  el  momento de volvernos  a ver.  Es dificil  mas si lo tenemos presente todos los dias, hay  momentos  que  llegan  con mas fuerza y  no puedo evitar ahogarme, las lagrimas  corren por mis mejillas sin poder  controlarlas, ya ves  que  no puedo cumplir  lo  que me pediste? como hacerlo si se me vienen  a la mente muchas cosas, situaciones, lugares... es dificil  no hacerlo, lo sabes.
Pero  aqui  me tienes retomando  las cosas, intentando darle  un giro a mi vida, creando rutinas para  que el tiempo no se me haga eterno, alimentando el alma de buenas cosas.
 El tiempo  puede  ser  un aliado  o  un enemigo, busquemos  la manera  de  que no sea  asi.

jueves, 23 de junio de 2011

ENTRANDO A LOS SIN CUENTA

Hoy cumplo 49 años, para unas mujeres llegar a los 30 es  tragico llegar a los 40 terrible y  a  los 50  inenarrable horrendo !,  para mi acercarme a esa edad  es normal  , nuestro ciclo de vida se cumple nada se puede detener, asi que bienvenida mi epoca  y llegandole a los sin cuenta .
Aun recuerdo mi pastel de cumpleaños numero 2 con velita  numerada y ahi se congelo mi edad :) sin olvidar  que se han ido agregando canas, decepciones, alegrias, felicidad, y muchas y muchas cosas  mas  y espero seguir agregando cosas a este costal de vivencias.

sábado, 18 de junio de 2011

AQUI VAMOS DE NUEVO


 Ya tenia bastante tiempo sin escribir, bastante diriamos. Como todo en esta vida e tenido mis altibajos pero como siempre e dicho " todo tieene solucion " aunque en el momento se nos cierre el mundo y sintamos que no hay salida posible, allá  a los lejos aparece una lucecita que nos hace  resurgir la esperanza.
Hoy  me entro  el deseo de escribir lo que siento o las muchas cosas que en estos momentos se me agolpan en la memoria, desgraciadamente soy sensible ,  recuerdo que mi padre me decia " que esa sensibilidad" me hiba a  hacer daño y si me a echo daño, aparte  de sentida, jajajaj  introvertida ; pero la vida me a enseñado que hay cosas que valen mucho la pena y otras hay que hacerlas a un lado.
Ayer  tuve una llamada que no esperaba donde me decian que un familiar " mi padre " habia regresado a casa, diran " familiar ?" y   " regresado a casa " si, mi padre regreso despues de casi dos años, y como   historia negra  regresa en estas fechas, como si hubiera elegido estas fechas para hacerlo. Las que la estan pasando mal son mis hermanas, una de ellas peor porque ella sufrio mas  que yo el alejamiento, yo estoy lejos asi que vivo un poco mas alejada  de  los sentimientos o  trato de verlo asi. A mi me toco verlo cuando el decidio abandonar lo que tenia, por decirlo asi, porque el habia abandonado  todo desde hace mucho años( cundo yo tenia creo 17018 años )aunque yo no se porque todos tratan de verlo de otra forma. Esa ocasion fue una mañana que yo regresaba a mi casa en el bajio, lo deje con quien el escogio quedarse, me percate de dejarlo bien pues estaba internado, hable con su doctora y me dijo que lo daria de alta, fui con el y le di un beso, no lo dije,  pero fue mi despedida para el.... mi padre esa persona a la cual yo habia respetado por asi decirlo ya habia dejado de serlo por hace ya bastante tiempo... tuvimos una infancia buena de bonitos recuerdos para con el pero el fue el que decidio romper con esa felicida .
Me rompe el alma que tratemos de fingir algo que no sentimos, porque felicitarlo, de que lo felicitamos ? si mi madre se partio el alma y se trago todas las ofensas.... me cagá que personas piensen que nosotras fuimos las culpables, a mi madre sobre todo, yo lo unicoque le puedo reprochar  a mi madre es el haberle aguantado tantas cosas, la humillo, la hizo depender de el, hasta el punto de que no puede hacer nada por ella misma. Ahora mi madre no sabe que hacer con esa " decision" que el tomo, o tomaron por el, porque mi padre ya esta muy enfermo, y ahora si ya " no lo quieren" ?.. mi madre que habia vivido aparentemente tranquila desde ayer esta pensado que va a hacer para vivir, como lo va a mantener ? cuando mi padre nunca le preocupo como le haria mi madre para mantenerse ella y mantener la casa  hacer todoslos pagos  ?!...  otra vez a lo mismo.
A  veces las soluciones que damos perjudican a otros, podria alejarme de eso pero mientras nos mantengamos juntos y solucionemos esto mi madre podra estar de nuevo tranquila. 



 

jueves, 25 de noviembre de 2010

Colimense, Colimeña ... colimensa ?

Para los que somos nacidos en colima nos resulta o al menos a mi que algunas personas por hacerse graciosas pregunten: como les dicen " colimenses o colimensas ?...  lo que no saben es que los gentilicios no se refieren por  sexo del nacido en algun estado sino  con el nombre del lugar asi que somos colimeños o colimenses.........ah y no soy salmantina

http://enciclopedia.us.es/index.php/Gentilicio 

 Lo que ignoro y no se de donde provenga es " colimota rodillona" si alguien  sabe hagamelo saber.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Trece de Octubre

Hoy 13 de Octubre del 2010 sucedió algo que a nivel mundial causo mucha conmoción, la salida del último minero chileno que habian sido sepultados en una mina de cobre en el desierto de Atacama, 68 días me parece vivieron encerrados, quizás para muchos como lei por ahi era darle importancia a algo que no debia serlo, claro que hay muchos problemas que nos afectan, pero este en especial me llamo la atencion por el echo de estar sepultados  vivos y de demostrar una vez mas que el ser humano es capaz de las máximas proezas poniendo a prueba la resistencia, la capacidad que tiene el hombre mental y fisica ante las adversidades.
Tengo esa morbosa idea de imaginar el sufrimiento y el horror que debieron haber sufrido cuando se vieron atrapados imaginando la suerte que alguien puede imaginar : morir sin tener la menor oportunidad de sobrevivir... en mi caso y creo en el de muchos es terrible. Pero sucedio lo contrario , llamese milagro suerte, la esperanza  de los que los buscaban y esperaban rescatarlos tuvo resultados y de ahi ya todo fué  historia......no oculte mi emocion de llorar ante la imagen de algunos que fueron saliendo, era volver a nacer a estar con los suyos, de agradecer a  los que nunca perdieron la fe y que gracias a ellos hoy estan de nuevo con sus familias.
Y aunque muchos digan que es darle importancia a algo que no lo tiene.. yo no oculto la emocion de agradecer y enaltecer al poder humano de la sobrevivencia.

sábado, 9 de octubre de 2010

Aniversario numero 70 de John Lennon

Hoy hace 70 años nació  el cantate y compositor Jhon Lennon, quién no conoce su trayectoria o habrá escuchado en estas épocas los jóvenes de hoy, formo parte de uno de los grupos londineses  mas famoso  de los años 60´s The Beatles; tambien conocido por sus excentricidades  o sus acciones activistas por la paz y no la guerra, su obstinado rechazo a la guerra de vietnam que ocasiono que los Estados Unidos intentaran expulsarlo del país y donde la mayoria de sus canciones ya como solista fueran tomadas como canciones de rechazo a la guerra.
De esta epoca es la cancion " War is over" creada en 1971 en la guerra de vietnam... cuantas guerras mas se necesitan para crear conciencia a  esos países que decadas tras decadas son los mismos protagonistas ?

http://www.youtube.com/watch?v=A-RpBbvOVGY