miércoles, 13 de octubre de 2010

Trece de Octubre

Hoy 13 de Octubre del 2010 sucedió algo que a nivel mundial causo mucha conmoción, la salida del último minero chileno que habian sido sepultados en una mina de cobre en el desierto de Atacama, 68 días me parece vivieron encerrados, quizás para muchos como lei por ahi era darle importancia a algo que no debia serlo, claro que hay muchos problemas que nos afectan, pero este en especial me llamo la atencion por el echo de estar sepultados  vivos y de demostrar una vez mas que el ser humano es capaz de las máximas proezas poniendo a prueba la resistencia, la capacidad que tiene el hombre mental y fisica ante las adversidades.
Tengo esa morbosa idea de imaginar el sufrimiento y el horror que debieron haber sufrido cuando se vieron atrapados imaginando la suerte que alguien puede imaginar : morir sin tener la menor oportunidad de sobrevivir... en mi caso y creo en el de muchos es terrible. Pero sucedio lo contrario , llamese milagro suerte, la esperanza  de los que los buscaban y esperaban rescatarlos tuvo resultados y de ahi ya todo fué  historia......no oculte mi emocion de llorar ante la imagen de algunos que fueron saliendo, era volver a nacer a estar con los suyos, de agradecer a  los que nunca perdieron la fe y que gracias a ellos hoy estan de nuevo con sus familias.
Y aunque muchos digan que es darle importancia a algo que no lo tiene.. yo no oculto la emocion de agradecer y enaltecer al poder humano de la sobrevivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario