jueves, 25 de noviembre de 2010

Colimense, Colimeña ... colimensa ?

Para los que somos nacidos en colima nos resulta o al menos a mi que algunas personas por hacerse graciosas pregunten: como les dicen " colimenses o colimensas ?...  lo que no saben es que los gentilicios no se refieren por  sexo del nacido en algun estado sino  con el nombre del lugar asi que somos colimeños o colimenses.........ah y no soy salmantina

http://enciclopedia.us.es/index.php/Gentilicio 

 Lo que ignoro y no se de donde provenga es " colimota rodillona" si alguien  sabe hagamelo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario